29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

La UE recibirá 12,5 millones de dosis de la vacuna de BioNTech-Pfizer para finales de año

FRÁNCFORT/ZÚRICH, 22 dic (Reuters) – BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer suministrarán 12,5 millones de dosis de su vacuna de COVID-19 a la Unión Europea para finales de año, dijo el martes la empresa alemana.

Esta cifra representa más de la mitad de las 20 millones de dosis previstas para su suministro a Estados Unidos antes de fin de año, dijo en una reunión informativa el director de negocios de BioNTech, Sean Marett.

Con dos inyecciones administradas con tres semanas de diferencia, las dosis de la UE serían suficientes para vacunar a 6,25 millones de personas, con ambas empresas preparándose para suministrar las primeras dosis tras la aprobación regulatoria del lunes.

Los 27 Estados miembros de la UE que quieren acceder a las vacunas las recibirán dentro de cinco días, dijo Marett.

La UE está preparada para iniciar la vacunación masiva contra la COVID-19 justo después de Navidad.

Marett reiteró el lunes que las dos empresas planean producir 50 millones de dosis en 2020, seguido de un aumento de la fabricación en 2021.

La empresa alemana de biotecnología planea comenzar la producción en febrero en su sede de Marburgo, según dijo su director financiero Sierk Poetting en la misma sesión informativa.

BioNTech ha dicho anteriormente que la instalación, que compró en septiembre, podría llegar a tener una capacidad de producción anual de hasta 750 millones de dosis.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales