29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Un día como hoy de 1863 se daba el primer partido de fútbol bajo un reglamento oficial

Fuente: HistoryLatam

Hace 157 años, en el barrio londinense de Mortlake, se disputaba el primer partido de fútbol de la historia, protagonizado por el Barnes Football Club y el Richmond Football Club.

El 19 de Diciembre de 1863, en Inglaterra, tuvo lugar el primer partido de fútbol disputado bajo un reglamento oficial, elaborado por la recientemente creada Football Association (FA), actual Federación Inglesa de Fútbol.

Hasta entonces, las reglas oficiales del fútbol no existían, y en cambio los partidos se regían por una serie de medidas estandarizadas localmente en las instituciones educativas, lo que generaba un verdadero caos a la hora de jugar, más allá de las escuelas.

De la necesidad de organizar criterios básicos para los partidos de fútbol, nacieron las reglas creadas por la Universidad de Cambridge, primero, y las Sheffield Rules, después, aunque ninguno de sus reglamentos se pareció a lo que finalmente estableció la FA.

Entre las reglas oficializadas en 1863, se incluyeron medidas reglamentarias para el campo de juego, los minutos de juego, el número de jugadores por equipo, colores de indumentaria, laterales, penaltis, faltas y tiros de esquina.

El enfrentamiento entre el Barnes Football Club y el Richmond Football Club, disputado en el barrio de Mortlake, en las afueras de Londres, finalizó con un empate sin goles. Tras el partido, los del Richmond FC abandonaron el fútbol para dedicarse al rugby.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales