26/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

PRI acuerda con PAN, no negocia con clanes: Carvallo

FUENTE: Los políticos Veracruz.com

Para el ex dirigente del PRI en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, la cosa es clara: El PRI no negocia con clanes; se acuerda con iguales.

Esto a colación después de que se corriera el rumor de que a los Yunes del Estero andaban molestos después del trato respetuoso, pero firme que Marko Cortés diera a sus pretensiones con las candidaturas con miras al 2021 durante la pasada reunión forzada que encabezó Miguel Ángel Yunes Márquez el pasado fin de semana.

Ahora, hay un amago por parte de los Yunes y sus seguidores, de conformar una alianza con Movimiento Ciudadano y el PRD, y hasta buscar que se sumen con ellos el PRI.

Si bien, para muchos resulta complicada esa alianza con Movimiento Ciudadano no tanto por esas añejas historias entre Miguel Ángel Yunes Linares y Dante Delgado Rannauro (ya hubo acuerdos en 2018), no se pasa por alto la amistad que guarda el dirigente del MC en Veracruz, Sergio Gil Rullán con Chiquiyunes. Tampoco hay que dejar de lado que el PRD en Veracruz encabezado por Sergio Cadena sigue siendo controlado por Rogelio Franco Castán que se traduce en una extensión de los Yunes del Estero.

Lo que sí resulta complicado es que el PRI accediera a una alianza impulsada por una familia, por eso la respuesta del priísta de Lerdo de Tejada, Jorge Carvallo Delfín, es que el Revolucionario Institucional sólo dialoga con iguales, es decir, si hay un acuerdo, una alianza, una coalición, ésta se trataría de dirigente a dirigente, no con un clan

About Author

Comparte en tus Redes Sociales