20/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Visita Christian Romero Comunidades Inundadas al Margen del Río Tesechoacán

  • El alcalde entregó víveres a las familias afectadas

Tlacotalpan, Ver.- Ante la emergencia por el aumento de los afluentes en Tlacotalpan, el alcalde, Christian Romero Pérez, realizó una gira de trabajo por las localidades: Chapulte, Berenjena, Sal Si Puedes, San Pedro, Las Amapolas, Los Zapotillos, Súchil 1, Súchil 2, Remolino de Aguilera, Linda Vista, Remolino de Paván, San Modesto, La Candelaria y La Carbonera.

Durante el recorrido por las comunidades al margen del río Tesechoacán, el presidente municipal pudo escuchar a los pobladores, les entregó víveres, y les invitó a acudir a los refugios temporales para salvaguarda la vida.

“Estamos atendiendo a nuestra gente en esta emergencia, los ríos habían estado marcando una tendencia a la alta, desde los últimos días se encuentran estables y tienden ir a la baja, sin embargo debido a las precipitaciones que se esperan es importante estar alerta, también estaremos visitando a las localidades al margen del río San Juan, quienes también están rodeados de agua”, comentó.

Romero Pérez, apuntó que continuará con los recorridos y la vigilancia de los afluentes que mantienen en alerta a las comunidades que están en sus márgenes.
“Seguiremos apoyando a los afectados, no debemos estar confiados, somos una zona vulnerable a inundaciones”.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales