28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

“Con pozo profundo en San Leopoldo, es una realidad que tengan agua todos los días”: Tavo Pérez

  • Continúa Alcalde entregando obras y resultados para solucionar problema de abasto de agua en zonas rurales.

San Andrés Tuxtla, Ver; 02 de Septiembre del 2020.- “En la comunidad de San Leopoldo, desde el año pasado culminamos esta importante obra: el pozo profundo, para una comunidad que padecía la falta de agua y hoy contará todos los días, con el beneficio de este servicio básico, con un sistema de bombeo”, detalló Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez mencionó que como muchas comunidades que eran abastecidas por el mega sistema, San Leopoldo sufría la carencia del servicio por varios días debido al estiaje, aunado a que con el paso de los años y el aumento en el número de consumidores domésticos, era necesario proveer otra fuente de abastecimiento del vital líquido.

“Al día de hoy San Leopoldo tiene agua todos los días gracias al esfuerzo que se hizo con la comunidad, cumplimos con esta necesidad, con un pozo profundo que abastece de agua a toda la comunidad”, comentó Tavo Pérez.

El munícipe dijo que aunque la obra se hizo en 2019, al cierre del ejercicio no se pudo inaugurar por cuestiones de agenda, y posteriormente por la pandemia, sin embargo desde que se concluyó la obra se puso en marcha para dar solución y acabar con esta carencia en la comunidad.

“Este trabajo lo hicimos en 2019 pero por el tema de la pandemia no se pudo inaugurar, pero pusimos en funcionamiento la obra porque sabemos que lo más importante no es que el funcionario venga a cortar un listón o tomarse la foto, lo más importantes es poner en marcha lo que traiga beneficio para las familias sanandrescanas. Una vez más aquí en San Leopoldo cumplimos con nuestra palabra, el pozo profundo es una realidad y el agua en la comunidad también lo es”, concluyó el alcalde.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales