28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Con el camino de concreto hidráulico Arroyo Limón- El Nopal, rescatamos del abandono a las comunidades de esa región: Tavo Pérez

  • Por 20 años esperaron habitantes de la zona la continuidad de esta obra que hoy es palabra cumplida.
  • Afirma alcalde que en la cuarta etapa se conectará el camino general con el acceso principal al interior de la comunidad de El Nopal.

San Andrés Tuxtla, Ver; 21 de Julio 2020.- “Estoy en el camino de acceso hacia El Nopal, esto fue una promesa que le hice a los pobladores de toda esta zona de Buenos Aires Telxalpan, Buenos Aires Xoteapan, Arroyo Limón y El Nopal que le íbamos a hacer su camino en concreto hidráulico de San Andrés hasta las comunidades, hoy ese compromiso es una realidad”, afirmó el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez detalló que desde el primer año de gobierno, este tramo que conecta a varias comunidades, se ha venido realizando exitosamente en etapas, con pavimento hidráulico, para garantizar mayor durabilidad.

“El primer año logramos hacerlo hasta Buenos Aires y conectamos a Buenos Aires Xoteapan con el concreto hidráulico y el Camino, el segundo año vimos otras zonas llegamos prácticamente hasta Arroyo Limón, en este tercer año estamos cubriendo ya hasta Arroyo Limón y llegando hasta el camino a El Nopal, en la cuarta etapa del siguiente año pretendemos llegar al interior de la comunidad de El Nopal conectándolo con el acceso a principal a la localidad”, explicó Tavo Pérez.

El alcalde comentó que aunque este camino se inició hace aproximadamente 20 años, la obra no tuvo continuidad y se mantuvo en el rezago por mucho tiempo, hasta que con esta administración se decidió continuar dada la importancia del camino y la conectividad que beneficia a muchas comunidades en la misma ruta.

“Este es un camino largo pero con una muy buena calidad. Se empezó hace 20 años después de 20 años nadie le metió mano, tuvo que llegar esta administración para darle continuidad de esa obra y de esa forma poderla culminar para beneficio a todos los pobladores de la zona, ese fue un compromiso que hicimos estamos cumpliendo cabalmente”, concluyó.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales