18/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Gobierno ha mitigado, pero no logra contener Coronavirus: Jorge Carvallo Delfín

  • La ligereza con la que se trató la llegada del virus al país, logró que hoy en día la enfermedad rebasara el sistema nacional de salud.

Viridiana Reyes

Xalapa, Ver.- El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Jorge Alejandro Carvallo Delfín, reprochó la ligereza con la que se trató el tema del Covid-19 desde su llegada, situación que fue el principal factor para no lograr la contención del virus, que ha estas alturas ya ha rebasado al sistema nacional de salud.

“La estrategia de gobierno ha mitigado, pero no ha logrado contener el número de contagios, y el programa de mitigación se ha quedado en los programas que hemos escuchado, como el quédate en casa, sana distancia, el uso del cubre bocas, que ha ayudado de cierta forma a disminuir la transmisión, pero no lo ha contenido” reprochó el ex diputado federal.

Carvallo Delfín expuso que lo que verdaderamente hubiera logrado contener la enfermedad era la realización masiva de pruebas, detectar y monitorear los casos positivos hasta lograr la erradicación del Covid-19.

“Se tiene que ir detrás de los casos positivos, y detectar la cadena de infección, darle un tratamiento puntual y estricto, esto verdaderamente lograría la contención”.

Jorge Carvallo lamentó que al día de hoy, ni si quiera se tenga un dato exacto y real del número de contagios en el país y el estado de Veracruz, pues no se contó con un plan de respuesta rápida, estricto y organizado para hacerle frente a la enfermedad que ha cobrado miles de vidas.​

Por último, ante la falta de firmeza de las autoridades, el lerdense exhortó a la población a ser responsables de lo que corresponde, cuidándose y protegiendo cada quien a sus familias, pues en esta lucha, expuso tal parece que los veracruzanos están solos.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales