29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

“Instalamos Comando Unificado para prevenir en temporada de lluvias y ciclones tropicales”: Tavo Pérez

  • Alcalde señaló que se prevén afectaciones similares al 2018 debido a la depresión tropical que ingresa por la cuenca del Atlántico
  • Lluvias podrían solucionar problema de estiaje, pero ya han traído afectaciones a las tuberías por deslaves en los cerros.

San Andrés Tuxtla, Ver; 03 de Junio 2020.- “2020 se espera que sea un año con mucha actividad ciclónica. y también que haya varios sucesos durante el año, parece mentira, pero es cíclico, el primer año tuvimos inundaciones y una gran cantidad de lluvias, el segundo año de administración fue de saldo blanco durante las inundaciones y se espera que en este tercer año se repita el fenómeno que vivimos hace dos años”, previó el alcalde Octavio Pérez Garay, durante la instalación del comando unificado del Consejo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020.

Tavo Pérez especificó que estas lluvias, atípicas por el volumen de precipitación que se está registrando, traerán factores tanto positivos como negativos, ya que aunque el riesgo de afectaciones es mayor, la intensidad pluvial será benéfica para la situación de estiaje que se ha vivido este año.

“Como ustedes lo pueden ver es totalmente atípico que la lluvia que está cayendo en estos momentos que tiene su lado positivo y su lado negativo , su lado positivo que esto nos augura que va ser un año sin mucho estiaje en el tema de agua potable, el lado negativo es que en gran cantidad de lluvia nos puede generar problemas, así que con tiempo y con responsabilidad, estamos instalando este consejo de protección civil para que en el caso de una eventualidad poder estar listos y poder empezar a actuar”, explicó Tavo Pérez.

El munícipe reiteró que la intención es instalar el comando unificado para estar listos en el caso de que sea una contingencia o una emergencia se dé.
Finalmente el alcalde agradeció a regidores y representantes de las corporaciones de seguridad, tránsito y salud del municipio, por su asistencia y participación en esta reunión.

“De nueva cuenta gracias a todos por acudir al llamado que se hizo desde el día de ayer, estamos todos presentes, los miembros de todas las corporaciones, gracias por estar aquí de nueva cuenta quiero reiterarles nuestra voluntad como ayuntamiento de trabajar unidos con todos y cada uno de ustedes, tanto en temas de protección civil, como cualquier otra eventualidad que pueda suceder en los próximos días durante el periodo de que estemos al frente de la administración municipal.

A mis compañeros miembros del palacio y miembros del ayuntamiento gracias por acompañarnos, ustedes saben que son una parte clave y vital y que podemos participar como un solo equipo para poder enfrentar cualquier eventualidad”, concluyó Tavo Pérez.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales