20/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Llega a la escuela ABP el proyecto “El Regreso del Arpa Tradicional”

  • Esta donación la realizó el director de turismo Julio César Corro

Tlacotalpan, Ver.- Hoy en la escuela secundaria y bachilleres Profesor Avelino Bolaños Palacios, llegó el proyecto “El Regreso del Arpa Tradicional”, esto bajo la gestión del director de turismo municipal Julio César Corro Lara, esto gestionado ante el Instituto Veracruzano de Cultura, mediante el programa Apoyo a Espacios Culturales Independientes.
El proyecto incluye 5 arpas, y dos instructores adultos, el maestro Cristobal Torres y Julio Cesar Corro, junto a la parte más importante, el niño responsable de este Taller, al que denominamos cómo “Niño Monitor”, Jose Mariano Corro Rodríguez.
Como un “Proyecto sin Precedentes” fue la palabra con la cual la directora del planteado Magali Herrera Herrera, se refirió al Proyecto “ El Regreso del Arpa Tradicional “, donde también estuvieron presente el director del nivel de secundaria Raúl Manzanilla y al subdirectora de bachillerato Martha Reyes Andrade.
“Confiamos en que el aprendizaje de los niños se lleve a cabo de una manera más natural y cordial, que además promueva valores importantes como la convivencia, compañerismo y la amistad! Y que sea la música el engranaje para tener en un futuro a ciudadanos más sensibles y orgullosos de su tradición e identidad”.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales