19/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Conmemoran Día de la Bandera en San Andrés Tuxtla

  • Encabezan autoridades civiles y militares acto cívico del 24 de Febrero.

San Andrés Tuxtla, 24 de febrero de 2020.- En representación del alcalde, Octavio Pérez Garay, la mañana de este lunes 24 de febrero, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Darío Rubí Turrent, y la Síndico Único, María Elena Cadena Bustamante, participaron en el acto cívico realizado con motivo del Día de la Bandera.

Debido a que el alcalde acudió a la reunión de Concertación del Programa FORTASEG 2020, realizada en la Ciudad de México, la ceremonia cívica se realizó con autoridades civiles y militares, miembros del cabildo y escuelas de los distintos niveles educativos pertenecientes a este municipio.

En el acto se destacó una breve semblanza de todos los símbolos patrios que antecedieron a nuestra actual bandera nacional, al tiempo que se exaltaron los valores de civilidad y patriotismo que se contienen en la enseña, en sus colores y sus escudo.

En el evento estuvieron presentes de elementos del 1/er. Batallón de Infantería destacamentados en las instalaciones del Campo Militar 29-D San Andrés Tuxtla, al mando del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Emilio Guzmán Almora.

Participaron las escuelas de nivel primaria, “Francisco Landero y Coss”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Florinda Isla”, “Carlos A. Carrillo”, “Experimental Freinet”, “Miguel de cervantes Saavedra”, además de la Telesecundaria Rafael Ramírez, el Jardín de niños “General Francisco Artigas Barbedillo”, y el Jardin de Niños “Centro de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC-DIF)”.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales