28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Salud y Autoridades Locales Acuerdan Protocolo para Fiestas de la Candelaria 2020

Tlacotalpan, Ver.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se reunió con autoridades municipales y estatales a fin de coordinar acciones a desarrollarse antes, durante y después de las Fiestas de La Candelaria 2020.
Algunos de los acuerdos logrados son la cloración diaria y continua de los sistemas de abastecimiento de los municipios de Carlos A. Carrillo, Amatitlán y Tlacotalpan; por otra parte, durante las celebraciones patronales se prohibirá la venta de mariscos crudos como ceviche, tegogolo y ostión.
También se continuará con la vigilancia de baños públicos, hoteles, sistemas de abastecimiento de líquidos, mercados, terminales de autobuses y purificadoras de agua; por último, las autoridades instan a la población a evitar la formación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
A esta reunión asistió en representación del alcalde Christian Romero Pérez, la sindica única, Martha Urbano Gonzales, así como personal de los Departamentos de Regulación Sanitaria de las Jurisdicciones Sanitarias de VIII de Veracruz; IX de Cosamaloapan y X de San Andrés Tuxtla; además de autoridades de los municipios de Tlacotalpan, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Alvarado, Amatitlán, Carlos A. Carrillo y representantes de las Oficinas Regionales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

About Author

Comparte en tus Redes Sociales