Se llevó a cabo el primer simulacro 2020

El primer Macro Simulacro 2020, organizado por las autoridades en materia de Protección Civil, se llevará a cabo el lunes 20 de enero de 2020 a las 11:00 a. m. (tiempo del centro de México), considerando un sismo hipotético de magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México.

Durante las actividades del simulacro, la página electrónica y redes sociales del Servicio Sismológico Nacional operarán de manera normal y cotidiana. La operación del SSN y proceso de reportes sísmicos no serán interrumpidos en ningún momento, de forma que las características de cualquier sismo ocurrido en nuestro país se reportarán en nuestras plataformas digitales como lo hacemos día con día.

Recuerda que el SSN no opera ninguna alerta sísmica, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) es operado por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A. C. cires.org.mx y los reportes sobre fallas en el sistema de altavoces y cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, que funciona como herramienta de difusión de la alerta sísmica, se pueden realizar a través de Locatel (55 5658 1111) o en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México atencionciudadana.cdmx.gob.mx.

Para registrar el inmueble de tu institución como participante u obtener más información sobre esta actividad, puedes visitar la página electrónica del simulacropreparados.gob.mx/macrosimulacro.

En el Servicio Sismológico Nacional, al inicio de las actividades del simulacro (11:00 h), publicaremos un mensaje en nuestras redes sociales y página de internet con la etiqueta (hashtag) «#MacroSimulacro» mencionando el escenario hipotético. 15 minutos después (11:15 h) compartiremos un reporte especial con más información del sismo supuesto para el simulacro, así como del sismo que tuvo lugar el 12 de noviembre de 1912, conocido como el sismo de Acambay, que tuvo características similares al escenario del simulacro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.