Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

La Presidenta estatal de la unión Nacional del maíz de la CNPR Lic. Miriam del Rocío Méndez Gamboa continúa haciendo entrega del programa PIMAF

Berenice Tépach González

Soledad de Doblado/ Jesús Carranza ,Ver.-

Con el objetivo de incrementar la productividad y transformar el agro Veracruzano en lo productivo, competitivo, incluyente, rentable y sustentable.

La Presidenta estatal de la unión Nacional del maíz de la CNPR Lic. Miriam del Rocío Méndez Gamboa , continúa recorriendo el estado para hacer entrega de paquetes tecnológicos como parte del Programa “PIMAF 2018”

Otra de las ciudades beneficiadas fueron Soledad de Doblado con 1148 hectáreas, 545 productores a quienes les otorgaron paquetes tecnológicos que constan de , fertilizantes, herbicidas, insecticidas y acompañamiento técnico.

Durante la entrega de estos incentivos, estuvieron presentes la presidenta municipal de Soledad de Doblado, Martha Jimena Rodríguez Utrera así como el cabildo y la Lic. Olivia Reyes, presidenta de la Unión nacional de la papaya, acompañaron a la Lic. Miriam del Rocío Méndez Gamboa quien durante su discurso destacó la gran gestión del diputado federal Jorge Carvallo Delfín secretario de la comisión de agricultura y coordinador del programa de incentivos a la producción de maíz y frijol (PIMAF), quien a trabajado de la mano con el líder nacional Eduardo Orihuela , para que estos apoyos lleguen a los pequeños productores y con ello mejorar la productividad.

De esta manera se logra con ello una fuente más de ingresos para adquirir otros bienes de consumo alimenticio, además de contribuir a que los productores de maíz , tengan acceso a semilla mejorada y acompañamiento técnico, lo que permitirá garantizar su abasto familiar , expresó Miriam Méndez

Posteriormente Miriam Méndez se trasladó a la ciudad de Jesús Carranza para realizar la entrega de dicho programa , donde destacó que con el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) se promueve la transferencia e innovación mediante estos paquetes tecnológicos, lo cual permite elevar la productividad y competitividad de más de 80 productores de Jesús Carranza cubriendo una superficie de 220 hectáreas aproximadamente.

En este evento Mendez Gamboa estuvo acompañada del Ing. Jose Santana Perez Quiñones Jefe del Cader 04 de Nuevo Morelos quien reconoció la dedicación y empeño de la líder Miriam Méndez Gamboa así como el trabajo que ha realizado el gobierno federal, para beneficio de los productores, al mismo tiempo que resaltó la importancia de la suma de esfuerzos con los líderes de la CNPR , para seguir brindando bienestar al campo veracruzano.

Por último la presidenta estatal de la unión Nacional del maíz de la CNPR dijo a los productores que aprovechen al máximo estos incentivos que les fueron entregados y con ello mejorar el trabajo que se realiza en el campo, lo que permitirá obtener mayor producción y calidad en sus cosechas.
Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •