Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Realizan rehabilitación integral de la red de agua potable en Lerdo de Tejada

  • La red no había recibido mantenimiento desde hace más de 20 años
  • Los pozos 4 y 8 ya han sido rehabilitados

Hector Rojas

Lerdo de Tejada, Ver.- Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua potable en el municipio y mejorar el suministro para los próximos 20 años, el Presidente Municipal Hermas Cortés García instruyó a la comisión municipal de agua potable y saneamiento (CMAPS) para que realizará los trabajos integrales en los pozos de distribución.

Desde el inicio de su administración Hermas Cortés recalcó la importancia de dar mantenimiento a los servicios básicos de la población a fin de mejorar la calidad de vida de los lerdenses.

Hasta la fecha todos los pozos están siendo rehabilitados gradualmente, hace unos días iniciaron los trabajos en el pozo número 1 de agua potable, ubicado en la calle Aldama y que es el que abastece todo el centro de la ciudad.

“Continúan los trabajos de interconexión de la red de abastecimiento de agua potable previos a la rehabilitación integral del pozo 1. Se le ha pedido de favor a la población que estén pendientes de los avisos de corte del suministro de agua y tener listos recipientes para almacenar agua” informó el munícipe.

Asimismo anunció que se contará con el servicio de pipa para abastecer agua en caso de ser necesario.

Pese a que este trabajo está llevando tiempo y una importante inversión, beneficiará a toda la población y garantizará un buen servicio por lo menos durante 20 años más explicó Cortés García.

Expuso que pasadas administraciones no habían invertido en este rubro porque es un trabajo que no se ve permanentemente pues la obra queda enterrada, sin embargo es de gran impacto para la población pues el agua es vital para realizar labores diarias.

“Sabemos que estos trabajos causan molestia por unos días, pero el beneficio será permanente, es una obra que a simple vista no se ve, pero repercute enormemente en las vidas de las familias pues sin agua no se pueden realizas las tareas diarias; con estos trabajos queda garantizado el suministro por 20 años aproximadamente” concluyó el Presidente Municipal.

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •