Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

No intercederá ayuntamiento en regularización de viviendas frente a basurero

  • Incluso hay personas que se quieren pasar de listas vendiendo casas en pagos, señala director de catastro.

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.- El responsable del departamento de catastro en San Andrés Tuxtla Gilberto Valenzuela Barrios afirmó que las viviendas construidas desde hace unos 18 años aproximadamente frente al basurero municipal, se encuentran asentadas de forma irregular y el ayuntamiento no se encuentra en la disposición para entregar algún título de propiedad o documento afín.

Ya que estas casas no mantienen condiciones saludables ni de infraestructura urbana al ubicarse frente a un basurero municipal, donde se quema basura, hay animales muertos y pueden contraerse enfermedades, es que no hay disposición de poder regularizarlas.

Valenzuela Barrios agregó que además, esta clase de asentamientos o unidades habitacionales antes de construirse, deben contar con estudios de factibilidad para saber su funcionalidad, sin embargo no existe registro en el ayuntamiento y por estar en una propiedad particular tampoco pueden meter manos.

Las casas del basurero como ya se han bautizado, no cuentan con agua, luz drenaje, y el director de catastro señaló que por el momento no existe posibilidad de que se le entreguen estos servicios, ya que no existe ni ha existido un análisis sobre esta construcción que debió entregarse desde hace años al ayuntamiento.

Incluso señaló “hay personas que se están pasando de listas queriendo regularizar o quieren empezar a meter gente, incluso andan ofreciendo una casa a precios muy económicos, y te dan las oportunidades de pagos que quieras, pero es una zona irregular porque sabemos que enfrente está el basurero, entonces es un riesgo para la salud de las personas que habitan ahí, y el ayuntamiento no se puede comprometer a regularizar zonas de alto riesgo”.

El funcionario municipal dijo que la administración municipal desconoce de qué forma las personas que se encuentran viviendo estas casas, adquirirán sus títulos de propiedad sino existen las circunstancias.

Y pidió a quienes han adquirido o pretendan adquirir una casa es que piensen bien lo que realizarán y que preferentemente se asesoren con un abogado para no poner en riesgo dinero y salud.

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Gracias por visitar www.enlostuxtlas.com