Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Ballet Yolihuani retorna triunfador de Colombia

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.- El ballet Yolihuani de esta ciudad se coronó hace unos días con su participación en el doceavo festival del folklor internacional en Ibagué, Tolima, Colombia.

El profesor y representante de este grupo artístico José de Jesús Rivera Rodríguez, mencionó en breve entrevista que viajaron catorce integrantes con ocho trajes distintos, y el ambiente y cariño de los mexicanos, así como su presentación impactó a los países asistentes.

Posicionándose a nivel internacional, México dejó un importante precedente y buen sabor de boca por su riqueza cultural, esto ha logrado que sea invitado al continente asiático para el 2019.

“México tiene mucha riqueza cultural y donde quiera que se presenta hace un muy bien papel, en esta gira internacional nos han invitado a una nueva gira a Beijing en China el próximo año“.

El entrevistado indicó que en este doceavo festival participaron naciones como: Panamá, Costa Rica, Chile, Senegal, China y México, además, nuestro país tuvo como candidata al reinado del folklor colombiano a Marjan Pulido Hernández.

Adelantó que los días 20,21 y 22 de julio se realizará un intercambio cultural entre Colombia, Chiapas y San Andrés Tuxtla en esta ciudad, por lo que lanzó una invitación a acudir a este magno evento en el parque Sebastián Lerdo de Tejada.

José de Jesús Rivera Rodríguez informó que los interesados en participar podrán acudir los Viernes de 4 a 8 de la noche y sábados de 9 a 1 de la tarde en el centro social unión, aquí en esta ciudad.

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •