Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

“Mi compromiso es con las mujeres”: RFM

  • Fararoni dio a conocer su compromiso para que se reforme la ley laboral, que se sancione a quienes discrimen a la mujer emprendedora.

Alvarado, Ver.

Acompañando a la señora Patricia Lobeira de Yunes Márquez, Rafael Fararoni Mortera candidato a diputado federal del “Frente por México” por el distrito XIX, refrendó una vez más su compromiso con las mujeres de Alvarado y todo el distrito, reconociendo su fuerza y capacidad para poder salir adelante y transformar a la región.
“Tuve la oportunidad de acompañar a Paty Lobeira esposa de nuestro próximo gobernador Miguel Ángel Yunes al encuentro con mujeres, con quienes confirmé mi compromiso de igualar las condiciones salariales entre hombres y mujeres, propuesta de nuestro candidato a la presidencia de la republica Ricardo Anaya; Porque mi compromiso, es con las mujeres” afirmó.
El candidato a la diputación federal señaló que ha escuchado las principales necesidades de las mujeres del distrito, siendo la primera la necesidad laboral y el pago justo por el trabajo que desempeñan quienes ya cuentan con un trabajo. Aseguró que en muchos de los casos, las féminas han encontrado limitaciones al acudir a buscar un puesto ya sea en los comercios o empresas y esto debe terminar.
“Platique con Tere Rascón una vecina de ustedes, y créanme que se siente un nudo en la garganta al escuchar que entre las barreras que les imponen los empleadores es que no tengan familia porque esto no les permite un buen desempeño. Debemos derribar estas barreras, hacer una reforma a la ley laboral donde se deje en claro que se sancionará a quien discrimine a las mujeres por el simple hecho de tener familia, o que quieran pagarles menos por ser mujeres. Sanciones a quienes discriminen a la mujer, lo lograremos, claro que sí”.
Señaló que en la actualidad las mujeres se han empoderado al grado de haber mujeres laborando como albañiles poniendo en tela de juicio ser el sexo débil, son buenas contadoras, empresarias, psicólogas, abogadas, comunicólogas, administradoras y políticas, todas ellas son grandes y por ello debe dárseles además del reconocimiento, el trato justo, por lo que es promesa de él, ser el encargado de que este punto sea tratado en la legislatura.

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •