Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Los Tuxtlas contaría con más de 230 cámaras de seguridad

Luis Manuel Toto Polito

San Andrés Tuxtla, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró en este municipio que está en análisis la implementación del nuevo sistema estatal de video vigilancia de llegaría a instalar un total de 6 mil 476 nuevos equipos, distribuyéndose en las recién creadas siete regiones del Estado en materia de seguridad.

Al ser acompañado por los alcaldes de las regiones: tuxtleca, Llanos del Sotavento y cañera de Ángel R. Cabada y Lerdo, el gobernador afirmó que en Veracruz existen 180 cámaras de video vigilancia instaladas, de ellas sólo cien se encuentran funcionando y apoyando a la seguridad ciudadana.

En promedio, cada video cámara ayuda a vigilar a 45 mil habitantes, con la puesta en marcha del nuevo sistema estatal; cada cámara tendría la función de permitir la seguridad de mil 269 habitantes por cada aparato.

Con este nuevo servicio, a San Andrés Tuxtla estarían llegando 24 nuevas cámaras, que sumadas a las 12 que funcionan, estarían trabajando un total de 36,  para Cosamaloapan llegarían 32, para Santiago Tuxtla 24, para Juan Rodríguez Clara 20, esta misma cantidad sería para José Azueta, Isla y Lerdo de Tejada.

Por su parte Carlos A. Carrillo estaría recibiendo 16, Tres Valles 12, Saltabarranca 4, Ángel R. Canadá 12 y Catemaco igual número de cámaras.

«Son recursos que podríamos aplicar antes de que finalice el año, son recursos en parte federales y en parte estatales, sólo falta acordar una cuestión administrativa, lo importante es conjuntar la opinión de los presidentes municipales y de la sociedad»: afirmó el gobernador en breve entrevista para este medio de comunicación.

Por su parte el alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay dijo tener la confianza de que el proyecto se afiance, ya que tan sólo están a la espera de que el proyecto también sea aprobado por el sistema estatal de seguridad pública.

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Gracias por visitar www.enlostuxtlas.com