Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Crearán primer artículo científico sobre mariposas de los Tuxtlas gracias a “Kali Papalote” 



* Kali Papalote y la Estación de Biología de la UNAM colaborarán con trabajos de investigación científica.

San Andrés Tuxtla, Ver.- A través de trabajo coordinado entre la estación biológica de la UNAM y el mariposario “Kali Papalote”, se estará creando el primer artículo sobre las mariposas de los Tuxtlas, donde se estarán abordando temas sobre las diferentes especies generales y endémicas que cohabitan en esta parte de la entidad.
Lo anterior se dio a conocer luego de la visita que hiciera la jefa de la estación biológica de la Universidad Autónoma de México la bióloga Rosamond Lone Coates Lutes, quien destacó el gran trabajo que se está realizando el mariposario “Kali Papalote” a través de la conservación de las especies y el desarrollo del conocimiento, ya que gracias a esta idea y al trabajo de este santuario, se ofrecen grandes aportaciones a la ciencia.
Asimismo la titular de la estación biológica reconoció que este centro se encuentra muy adelantado en temas como conservación y ciclo de vida, destacando que es sorprende el número de especies con las que cuentan y que además tanto niños como adultos al llegar a este lugar a parte recrearse estarán aprendiendo algo, volviendo a destacar el desarrollo del conocimiento de campo y la experiencia que se está adquiriendo en torno a la biodiversidad.
“Kali Papalote” la casa de las mariposas, es un lugar donde se enseña a chicos y grandes de manera interactiva y divertida la importancia de las mariposas en los ecosistemas, el respeto a las mismas, y la interacción con ellas. Se encuentra ubicado en avenida de las flores s/n col. Paraíso en San Andrés Tuxtla, con atención a la ciudadanía en general.
Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Gracias por visitar www.enlostuxtlas.com