Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Capacitarán a prestadores de servicios turísticos de SAT en soporte básico de vida

  • El curso será impartido por la Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección Municipal de Turismo.
  • Este martes 30 dará inicio y están abiertas las inscripciones.

San Andrés Tuxtla, 27 de enero 2018.-  Con la intención de mejorar y profesionalizar la atención que ofrecen prestadores de servicios turísticos de San Andrés Tuxtla, el gobierno municipal que preside Octavio Pérez Garay, instruyó a las Direcciones Municipales de Turismo y Protección Civil, para impartir el primer  curso de “Capacitación sobre soporte básico de vida”, el cual se impartirá a partir del martes 30 de enero, en la estación de Bomberos de este municipio, así lo confirmó Manolo López Moreno, Director Municipal de Turismo.

“Atendiendo la necesidad de profesionalizar los servicios turísticos en el municipio de San Andrés Tuxtla, y por instrucción del alcalde Octavio Pérez Garay, la Dirección Municipal de Turismo en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, ofrecerá el primer curso de capacitación sobre soporte básico de vida, dirigido a prestadores de servicio y público en general, el cual inicia el próximo martes”, detalló Manolo López Moreno.

El Director Municipal de Turismo, enfatizó en la importancia de este curso, que permitirá a hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios, adquirir el entrenamiento básico para ofrecer primeros auxilios y respuesta rápida ante riesgos, lo cual contribuye a “formar un turismo de calidad”, y le da un  plus al sector turístico municipal.

Por su parte, Josué Ceja Espejo, Director de Protección Civil Municipal, detalló que, además de San Andrés Tuxtla, la convocatoria abarca a dos municipios vecinos más como son Santiago Tuxtla y Catemaco, por lo que estiman que habrá una afluencia de al menos 100 prestadores de servicios en las capacitaciones.

“El curso consta de 12 horas repartidas en tres semanas, con capacitaciones de dos horas por día, es decir 4 horas semanales; iniciamos el martes 30 y miércoles 31 de enero, en horario de 5 de la tarde a 7 de la noche, son clases teóricas y prácticas y al finalizar recibirán una constancia que certifica la acreditación completa de la capacitación en soporte básico de vida”, detalló Josué Ceja Espejo.

Para mayores informes e inscripciones, la Dirección Municipal de Turismo pone a disposición de los interesados el número 9479300 extensión 608.

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Gracias por visitar www.enlostuxtlas.com