Catemaco, Ver. -Debido al frente frio número 23 que azota al norte y centro del país, ha disminuido la afluencia de turistas en el municipio de Catemaco, esto causa una baja en la activad económica, aseguran lancheros de este lago.
El prestador de servicio Eulalio Concepción Lara Prieto comentó: “En estas temporadas de invierno el turismo baja, esto nos afecta mucho porque estamos hablando de una disminución de hasta un 90 por cierto”.
Por su parte el lanchero Alejando Báez Villegas comentó que se ven en la necesidad de bajar sus tarifas para poder completar por lo menos un viaje diario.
“Somos aproximadamente 130 lancheros, en este embarcadero son nueve lanchas y diariamente solo salen una o dos, además tenemos que cobrar menos, si normalmente cobramos 650 pesos, tenemos que bajar la tarifa a 400 pesos”: comentó.
Por último, los lancheros comentaron que esperan que el departamento de turismo de esta ciudad, haga promoción de los servicios que se ofrecen, así como de las zonas que los turistas pueden visitar.
Notas Relacionadas
Hoy en su día la Virgen de la Candelaria pasea por el Río Papaloapan para bendecir a nuestra bella Tlacotalpan
Primer día de las Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan 2023
Que Héctor Yunes use en una taza de baño la caña de pescar que le regaló Duarte: Gómez Cazarín