Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Contagios de SIDA son sometidos legalmente para su tratamiento, asegura IMM

  • Normalmente se atienden casos de contagios provocados por personas que han trabajado en Estados Unidos y retornan a México.

San Andrés Tuxtla, Ver.
Luis Manuel Toto Polito

Siguen siendo las amas de casa las más afectadas por enfermedades de transmisión sexual como el SIDA; aseguró la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Arcelia Arce Arenas, al tiempo que destacó que se debe a contagios originados por sus parejas tras desplazarse a Estados Unidos.
Apenas el año pasado la jurisdicción sanitaria diez subrayó que San Andrés Tuxtla ocupa el primer lugar en casos detectados de esta enfermedad, y esto atañe a sectores como el femenino que se ven afectadas e indefensas.
En el instituto al menos seis casos se pudieron registrar y dar seguimiento en los cuatro años del actual gobierno, cifras muy bajas que se dan por el temor al que dirán, para evitar ser señalados ante la sociedad o para evitar vergüenzas, dijo la entrevistada.
Para ello se trabaja en el aspecto legal y la exigencia de tratamientos a quienes han contagiado a sus parejas, en este caso a hombres que son portadores de la enfermedad.
“Como es posible que el señor viene de Estados Unidos y la contagia, y luego salen con que ya me voy, de alguna manera tienen que responder y el señor tiene que responder, y si no lo hace por la buena, a través del dialogo, entonces entran las autoridades para que respondan”
Y abundó: “Cuando ya van a un centro de salud o a la jurisdicción sanitaria es porque se sienten muy mal, incluso hasta la misma familia discrimina”.
Por ello recordó que el instituto de la mujer ha hecho hincapié en utilizar el preservativo y realizarse análisis en caso de estar inseguros frente a un posible contagio. Incluso afirmó que siguen dando asesorías legales y respaldo a mujeres que se encuentran en procesos como los antes descritos.

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Gracias por visitar www.enlostuxtlas.com