La Secretaría de Salud (Ssa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suscribieron unconvenio de colaboración para dar servicio a la población en cualquier unidad médica, sin importar si tienen o no seguridad social.
Las tres instituciones buscanaprovechar la disponibilidad de los servicios médicos para los pacientes que lo requieran, sin importar si están afiliados o no a una de estas dependencias de salud.
En la ceremonia, el secretario de Salud, José Narro, precisó que el propósito fundamental del acuerdo es aprovechar a cabalidad todos los recursos del país en materia médica, utilizarlos de manera ordenada, sistemática y convenida por las instituciones públicas y evitar que se vuelvan «ociosos».
Indicaron que en el futuro se firmarán más acuerdos con el fin de establecer obligaciones, mecanismos, tarifas y garantías que se asumirán para el intercambio o prestación unilateral de los servicios de atención médica.
Se tomará en consideración la capacidad de las unidades médicas para brindar servicios excedentes y llevar a cabo el intercambio con base en un listado de intervenciones, tratamientos, servicios auxiliares de diagnóstico y tarifas.
Notas Relacionadas
Unidad de Transparencia de Lerdo de Tejada y el H. Ayuntamiento en colaboración con el IVAI, invitan a estudiantes universitarios a participar en el «GOBIERNO ABIERTO EN MÉXICO»
Refinería de Dos Bocas marca el resurgimiento de la grandeza y vocación petrolera de México: Gómez Cazarín
Legislar con enfoque de Agenda 2030, fundamental para promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas