Ya hay módulo para documentación de transportistas en los Tuxtlas

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver. – Alrededor de trece agrupaciones adheridas a la coalición independiente del transporte público de los Tuxtlas han anunciado la instalación de una ventanilla única que facilita trámites como la alta y baja de unidades utilizadas para este fin.

De acuerdo con el líder de esta organización de taxistas Arturo Aldana Lázaro, esta gestión la realizaron frente al gobernador Yunes Linares este mismo año cuando visitó la carretera Salto de Eyipantla, en esa ocasión los concesionarios y conductores solicitaron que un módulo se colocara en esta ciudad como parte de los esfuerzos para disminuir gastos de viaje.

Arturo Aldana subrayó que en ocasiones se realizan viajes hasta la ciudad de Xalapa para realizar trámites y se gastan en promedio mil quinientos pesos, con este nuevo servicio cuando menos se sabe que documentos llevar y se adelantan algunos trámites.

La ventanilla de atención a transportistas de San Andrés Tuxtla quedó abierta apenas hace quince días y además de la información, ahí se realizan altas y bajas, la toma de fotografía de los vehículos y sus datos, todo en base a el empadronamiento que ya existe de los taxis.

Igualmente se pueden realizar cambios de conductores, los transportistas en breve podrían realizar el empadronamiento de unidades y con este descentralizar el trabajo que se realiza en la ciudad capital del estado.

La nueva ventanilla de atención fue respaldada por el gobierno de Octavio Pérez Garay, quien en un primer intento ayudó a colocarlo en el C4, posteriormente ha sido movido a las instalaciones del centro multiusos ubicado cerca de las oficinas de SEMARNAT en la colonia Ferrocarril en San Andrés Tuxtla.

Arturo Aldana agradeció de sobre manera el interés del alcalde Pérez Garay por insistir en la instalación del internet, prestar las oficinas y brindar las facilidades para que se echara a andar.

Expertos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19 para reabrir escuelas y negocios

Fuente: Twitter|salvemosconciencias.org Investigadores, expertos en diagnóstico, autoridades de salud pública y epidemiólogos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19, que se enfoque no sólo en realizar pruebas a personas con síntomas o exposición, sino que se empleen pruebas diagnósticas de manera generalizada y masiva en la población para localizar y aislar rápidamente […]