Vox Populi

  • Injusto y humillante lo que hizo el TRIFE al quitarles las regidurías ya otorgadas a la mayoría de municipios del estado.
  • El alcalde electo de Catemaco, gestiona obras y proyectos ante instancias estatales y federales para el periodo 2018-2021…
  • En San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay alcalde electo trabajara unido con su cabildo en pro de su municipio…
  • Urge apoyos federales, estatales y municipales para remodelar el Hospital General Teodoro A. Diez en Santiago Tuxtla…

En la mayoría de los municipios de estado de Veracruz, el tribunal Electoral (TRIFE) revoco varias regidurías osea después de que el OPLE las entrega sus constancias de regidor a ciudadanos que en las planillas políticamente se habían registrado como regidores primero, y con el voto ciudadano por los porcentajes de votos les tocaba la regiduría. En Santiago Tuxtla, después de que el OPLE le había entregado sus constancias que lo acreditaban como regidor al C. Roberto Sosa García, injustamente y con el cuento de la igualdad de género le quitaron la regiduría que por derecho y por votos le pertenecía. Platicando con varios ciudadanos Santiaguenses nos decían esto; nunca se había visto ni ocurrido en toda la historia política de Santiago Tuxtla, nos decían esto es una humillación política que nunca debió de ocurrir, si desde un principio cuando todos los candidatos que participaban y presentaron sus plantillas les hubieran dicho “ por igualdad de género no te podemos aceptar la planilla como nos las presentas” osea que en el momento se hubiera cambiado la planilla y ese burdo hecho jamás hubiera ocurrido. En fin no vaya a ser que por política se quiten las regidurías porque si así fue es una verdadera burla a la democracia con que contamos todos los mexicanos…

En la turística Catemaco el Alcalde Electo Julio Ortega Serrano, sigue gestionando apoyo para su terruño, se ha entrevistado con Diputados Federales y Estatales con la finalidad de que lo apoyen en todo momento en el periodo 2018 – 2021 en donde será Alcalde de Catemaco. Se ve el interés del Alcalde Electo por realizar positivamente su gestión en beneficio de todos los habitantes de su municipio. El Lic. Julio Ortega Serrano se rodeara de ciudadanos Catemaqueños que desean que Catemaco crezca tanto económicamente, turísticamente y socialmente. El Alcalde Electo gobernara para todos y seguramente unido con los ciudadanos lograra sus objetivos que también es el bienestar con paz social en Catemaco, además se velara excelentemente por la ecología de la zona y se implementaran acciones en el rescate del medio ambiente incluyendo la laguna de Catemaco una joya natural de este Municipio. Y desde estas humildes páginas le deseamos lo mejor y que logren todos sus objetivos en beneficio de todos los catemaqueños…

El TRIFLE dio el fallo a favor del alcalde electo de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay y su cabildo. Tavo Pérez como cariñosamente se le conoce, siempre ha sido un ciudadano sencillo que cuando era Diputado local trabajo intensamente a favor de su Municipio gestionando apoyos que otorgaba a los ciudadanos totalmente agradecidos lo llevaron a ganar, arrasando en las anteriores elecciones del 4 de Junio y ya siendo alcalde electo se ha preocupado por gestionar apoyos tanto con el Gobierno Federal como Estatal para que cuando entre a Gobernar su Municipio dentro de dos meses, tenga respuestas positivas para realizar obras y proyectos en beneficio de todos los san andrescanos. Octavio Pérez Garay junto con su sindica Mary Cadena Bustamante acompañado con su cabildo en pleno estamos seguros que trabajaran unidos en beneficio de su municipio, san Andrés Tuxtla, lo que los felicitamos por sus ganas de realizar proyectos viables en pro de su municipio…

En el hospital general de Santiago Tuxtla Teodoro A. Diez, se necesitan muchas cosas para que este nosocomio trabaje dignamente, aunque su director el Dr. Juan José Sánchez Valadez realiza un muy buen trabajo, las carencias en este hospital son varias, una es que algunas partes de la construcción están sumamente deterioradas y cuando llueve se inunda, con recursos tanto federales, estatales y municipales se tiene que realizan algo conveniente para que esto no suceda, la falta de médicos especialistas, arreglos los aparatos de rayos X que están sumamente deteriorados esto, lo que es muy urgente que se inviertan recursos económicos en este hospital que tanto sirve a la ciudadanía Tuxtleca y a los habitantes de sus alrededores por lo que desde estas humildes páginas se le hace una solicitud al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que rescate este hospital general de Santiago Tuxtla, lo que es una prioridad porque la salud en un Pueblo, Estado, y una Nación es más que prioritaria es una necesidad.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]