Vox Populi

  • Los partidos políticos se preparan para las elecciones del año 2018, MORENA, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, etc. Y los ciudadanos que desean ser presidente de la Republica…
  • En San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, los fraudes a los incautos a la orden del día… Flor de la Abundancia, Tandas Comunitarias, casas frente al relleno sanitario de Ranchoapan en San Andrés Tuxtla, Ver…

Felipe García Sánchez

En México, los principales partidos políticos se preparan para la elección del año 2018. En que se cambiaran diputaciones federales, senadores y presidencia de la Republica. En nuestro estado de Veracruz se cambiaran gobernador y diputados locales. Por la nacional, en MORENA junto con el PT y otros partidos de izquierda que seguramente se le unirán al candidato Andrés Manuel López Obrador que según las encuestas va en primer lugar. En Acción Nacional ( PAN ) se la disputan Margarita Zavala esposa de Felipe Calderón y Ricardo Anaya quienes se han lanzado a un enfrentamiento que no le ayuda en nada, otros aspirantes, son Rafael Moreno Valle, Ernesto Rufo, Juan Carlos Romero Hicks o Miguel Ángel Yunes Linares. Por el PRI Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación actual con Peña Nieto, y  Eduvial Ávila actual gobernador del estado de México del grupo Atlacomulco fundado por Carlos Hank González quien decía “político pobre es un pobre político” por el PRD es para unirse a otros partidos políticos al igual que Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista etc. Actualmente por el Estado de Veracruz, por la gubernatura, el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretende dejar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez por el PAN, por el PRI, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla ( Pepe Yunes) la desean por el Tricolor y ya lo han externado. Por MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Rocío Nahle y Cuitlahuac García Jiménez, por el PRD también busca la unión con otros partidos, por Movimiento Ciudadano si no va alianza con MORENA, la buscara Dante Delgado Rannauro y por los otros partidos todavía no se han pronunciado al respecto por el momento,  este es un panorama general de la política de todos los partidos en la búsqueda de la presidencia de la república y la gubernatura de Veracruz. Por lo tanto, en futuro seguiremos actualizando esta historieta de las elecciones del próximo año 2018…

En los Tuxtla, San Andrés, Santiago y Ángel R. Cabada los fraudes están en todas sus modalidades a la orden del día disfrazados de  legalidad. En la flor de la abundancia los iniciadores, por ejemplo, la hacen de 4 mil pesos y por los 4 mil pesos que aportan se les dan los 30 mil pesos, ¿pero esos 26 mil pesos de donde los sacan?  de los que vienen llegando que dan los 4 mil pesos ósea que los iniciadores y los primeros que entren reciben el dinero pero los otros ya no, si no encuentran más incautos que caigan en este juego. Con las tandas comunitarias sucedió lo mismo pero con mayor cantidad, los participantes daban 12.500 y recibían en un corto tiempo 75.000, las presuntas defraudadoras eran Juana y Ada López, hermanas que realizaron estas tandas comunitarias y presuntamente fueron defraudadas 15 mil personas y que las mujeres autoras de estas tandas comunitarias se llevaron millones de pesos, ellas eran originarias de la comunidad de Tula perteneciente a Ángel R. Cabada, otro presunto fraude es de la venta de las casas frente al basurero de Ranchoapan en San Andrés Tuxtla. Pedro Cuatzozón Zapo o Ambrosio será denunciado por el presunto fraude, desalojo y amenazas a la gente, dicen los afectados que les  vendieron las casas, los desalojaran para que después las casas fueran vendidas a otras personas. Estas casas fueron construidas para reubicar a los afectados de los desastres naturales en el 2008 pero parece que a estos no les gusto la ubicación y no las habitaron nunca, por lo que se pide a las autoridades correspondientes que investiguen al respecto y si alguien fue culpable que lo castiguen con forme a derecho. Por ultimo nos damos cuenta que algunas veces la ignorancia, la ambición desmedida por el dinero fácil hace caer a los incautos por gente que se aprovecha de lo anterior y les roba y le hace fraudes como lo que acabamos de relatar es por esto que desde estas humildes páginas, les hacemos la llamada a las personas que investiguen con un abogado o con alguna autoridad antes de dejarse  robar por personas sin escrúpulos, las que se aprovechan de la falta de conocimientos de las personas, lo que no se vale…