Vox Populi

  • En Santiago Tuxtla, la sociedad civil unida hace la diferencia…
  • Conozca los candidatos a diputados, senadores y gobernador de los diferentes partidos políticos de Veracruz y la región de los Tuxtlas…
  • La ciudadanía Tuxtleca, espera respuesta ¿cuándo el H. Ayuntamiento mandara a reconstruir los puentes, afectados en la pasada inundación del rio Tepango?…

Felipe García Sánchez

En Santiago Tuxtla, cuando se une la sociedad civil para una causa muy justa, se hace la diferencia. En días pasados en la avenida Juárez en pleno centro de esta colonial ciudad, se llevó a cabo el EXATLON que consistió en que jóvenes de las escuelas secundarias Erasmo Castellanos Quinto, CBTIS 251 de Santiago Tuxtla y Escuela Cervantes Saavedra de la vecina y hermana ciudad de San Andrés Tuxtla, realizaron este circuito motriz que consiste en que los jóvenes emplean la fuerza – precisión – inteligencia – balance – equilibrio – velocidad y resistencia. Y con patrocinio privado. Y el C. Juan Lara Pucheta propietario de Mariscos “El Copo” les organizó una apetitosa y suculenta comida como para 50 personas. El señor Juan Lara Pucheta siempre se ha distinguido por apoyar a la ciudadanía sin pedir nada a cambio lo que le ha ganado el cariño y la simpatía de sus conciudadanos del municipio de Santiago Tuxtla. Los organizadores de este magno evento que fue todo un éxito fueron: Ángel Gil González, Juvenal Camino, Flavio Ramon Mendoza Fragoso, Omar Machucho, Romina Mendoza, Juan López, Liliana Otapia, Amelio Mezo, Carlos López, Césa Cubas y Marcos E. Madrigal Miranda, muchas felicitaciones a los jóvenes participantes a los organizadores y a los patrocinadores, esperemos ver a otros eventos de este tipo donde la sociedad civil unida hace la diferencia…

Las elecciones en México son muy caras, y estas que empezaron el 30 de marzo y culminaran en junio del presente año, el OPLE aprobó que los gastos de candidatos a gobernador pasen de 87.4 millones de pesos a 157 millones de pesos y el gasto diario de los candidatos a gobernador será de 2.6 millones de pesos al día. Y todos los candidatos a diputado local y federal en el distrito de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla será por el partido MORENA-PT-PES, diputado local: Liliana Castro Muñoz, Diputación federal: Paola Tenorio Adame, Senaduría: Roció Nalhe García. Para gobernador: Cuitlahuac García Jiménez. Por el PAN-PRD-MC Diputación federal: Rafael Fararoni Mortera, Diputado local: Lili Pérez de Pérez, Senaduría: Yazmin de los Ángeles Copete Zapot. Gubernatura: Miguel Ángel Yunes Márquez. Por el PRI a la diputación federal: Divani Diaz de la Cerda. Por la Diputación Local: Divaj Diaz del Castillo. Por la Senaduría: Juan Nicolás Callejas Roldán. Por la gubernatura: José Yunes Zorrilla. Por el partido verde y la diputación local: Santiago Avendaño Barrios, por el distrito de San Andrés Tuxtla, por el verde ecologista: Manuel Rosendo Pelayo. Estos son los que estarán en la boleta en las elecciones del 1 de julio en los Tuxtlas. La ciudadanía es la que decidirá en las urnas cuál es la mejor, ojalá y no se equivoquen…

En Santiago Tuxtla, la ciudadanía se pregunta ¿cuándo el H. Ayuntamiento construirá los puentes que destruyó el río Tepango en la anterior inundación? La ciudadanía asegura que esto es prioritario y que en el mes de julio serán las fiestas titulares y el día 25 por el puente Real es donde pasan la procesión del Sr. Santiago y la cabalgata presididas por la reina de estas ya famosas y tradicionales fiestas titulares al Sr. Santiago de Galicia. La ciudadanía espera un pronto respuesta y solución de parte del ayuntamiento municipal presidido por Argenis Vázquez Copete…

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]