Vive la Guelaguetza 2017 en Oaxaca

Gobierno Federal

Oaxaca le abre las puertas a todos para vivir de cerca una de las tradiciones más bellas que tiene México, la Guelaguetza 2017.

GUELAGUETZA es una palabra en lengua zapoteca que significa ofrenda o presente. En una forma amplia, es un acto generoso de dar, cuando la ocasión se presenta, y que siempre será correspondido por aquel que recibió.

Podrás admirar grandes espectáculos de música, danza, bailes y cantos, en el que cada delegación presenta una muestra de su patrimonio cultural a través de bailes que ejecutan al son de la música y los cantos que le son propios, vistiendo indumentaria de sus respectivos pueblos. Al terminar, cada grupo distribuye entre el público su Guelaguetza compuesta por productos característicos de sus respectivas regiones.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]