Ventas por catálogo recluta a decenas semanalmente en San Andrés Tuxtla

  • Es una forma de contrarrestar la falta de empleos formales.

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.- Las ventas directas o también conocidos como ventas por catálogo generan al año poco más de 2 mil millones de dólares en el país, y a la fecha más de 1.9 millones de mexicanos participan en esta industria. San Andrés Tuxtla recluta semanalmente decenas de socios, y ocurre ante la falta de empleos formales o industrias, señala Joselyn Paxtian, distribuidor de utensilios de plásticos.

Al dedicarse al reclutamiento de nuevas socias o socios en San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Catemaco, la distribuidora señala que esto ocurre por los altos índices de desempleo, lo que le ha dado a ganar a su empresa que promete remodelación de casas totalmente gratis sin ningún costo al lograr las metas establecidas.

Al cabo de seis semanas esta clase de empresas pueden reclutar a un promedio de 20 asociados, quienes obtienen ventas semanales entre mil y mil quinientos pesos.

Sin embargo muchos interesados ingresan a las filas por obtener el 18% de ganancia neta. “Algunas empresas piden ventas altas y nosotros solo les pedimos 500 pesos de inversión durante seis semanas que le ofrece nuestro folleto”.

Aunque obtener más dinero es la razón principal para integrarse a este negocio, otros beneficios se derivan de ser un vendedor directo independiente.

Las ventas directas se han convertido en una opción laboral para muchas familias, y si bien se comercializan diversos productos, la categoría más importante corresponde a productos de belleza donde se incluyen fragancias, cosméticos, cuidado personal y de la piel, seguida de productos nutricionales para la salud y finalmente la moda.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]