28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

“Uso de cubrebocas obligatorio, para extremar precauciones ante el COVID-19”: Tavo Pérez

  • Por instrucciones del alcalde se reparten cubrebocas gratuitamente en bajos del palacio municipal, para que toda la población pueda acatar esta disposición.
https://www.instagram.com/tv/B-7m804n6kc/?igshid=1vptxyuc2jp3g

San Andrés Tuxtla, 13 de abril 2020.- “Ante la confirmación del primer caso del coronavirus he convocado al cabildo de manera extraordinaria y hemos llegado al siguiente acuerdo: el uso obligatorio de cubrebocas tanto para la gente de San Andrés, tanto para los visitantes, este uso obligatorio de cubrebocas es una medida de prevención más que viene a sumarse con las ya establecidas, no ante poner las demás, pero sobre todo el cubrebocas lo tienes que utilizar al salir de casa ya sea para ir a tu centro de trabajo o para realizar cualquier otra actividad, entendamos lo siguiente, esta medida viene a sumarse a las demás y viene a protegerte a ti y a tu familia por lo cual a partir del día de hoy estaremos colocando un módulo debajo del palacio municipal para regalar los mismos”, expresó Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez comentó que ante el primer caso confirmado, se deben extremar precauciones, por ello instruyó a su personal para el reparto de cubrebocas, gratuitamente, en bajos del palacio municipal. De tal forma que toda la población que tenga que salir a la calle por trabajo o para abastecerse de víveres, pueda acatar esta disposición.

“Los cubrebocas que estaremos regalando son cubrebocas de tela lo cual te dará la oportunidad de ser reutilizable, al ser de tela es lavable, por lo cual te pedimos que sigas las recomendaciones para lavarlo adecuadamente”, explicó Tavo Pérez.
El alcalde anunció que entre otras disposiciones de carácter obligatorio, estará la del confinamiento domiciliario para aquellas personas que vienen de trabajar de otras partes, fuera del municipio, esto por un lapso de 14 días, para descartar posibilidades de contagio.

“Otra disposición que hemos establecido, es el control de los camiones que llegan a nuestro ciudad, hemos colocado un filtro sanitario para ver el estado en el cual llegan estos visitantes, pero la recomendación es la siguiente si tienes un familiar que viene de fuera y que viene a quedarse en San Andrés los próximos días, se tiene que quedar en casa durante 14 días sin salir”, aseveró el munícipe.
El mandatario municipal reiteró que ante cualquier sospecha o síntomas que coincidan con el coronavirus, la persona deberá comunicarse a los números gratuitos habilitados para dar atención y revisar clínicamente estos casos.

“En caso de sufrir algún síntoma llamar a los teléfonos de secretaria de salud 8000123456 para reportar cualquier síntoma y descartar cualquier situación. Les reitero que esto que esto que estamos viviendo no es un juego, es una situación que actuar con responsabilidad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. No hay un sistema de salud en el mundo que aguante lo que está por venir por lo cual es necesario que hagamos equipo entre el gobierno municipal y los ciudadanos para poder salir delante de esto”, informó el Presidente Municipal.

Tavo Pérez recordó que para salir de esta crisis sanitaria se requiere de la participación responsable de todos acatando las disposiciones, evitando contagios y evitando la exposición innecesaria al exterior, aumentando riesgo de contraer el COVID-19.

“El cuidarnos entre todos es lo que va a evitar que no logremos contagiarnos, es en los momentos de crisis donde sale a relucir el liderazgo por lo que confío en tu liderazgo al interior de tu familia y que serás tú quien tomes las medidas de prevención para cuidar de ti y de los tuyo y de nueva cuenta que Dios nos bendiga”, concluyó Tavo Pérez.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales