28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Un planeta olvidado por la humanidad

Los Tuxtlas Noticias | Imágenes tomadas de la cuenta Discoverocean

Desde el año 2010 hasta estos días la naturaleza ha manifestado acontecimientos catastrófico los cuales con mucho ahínco se ha ignorado por la mayoría de la raza humana, máximo ha sido el esfuerzo que ONG por defender a la tierra de los depredadores del capitalismo.

Líderes e idealista mezquinos que se ven corrompidos por el poder y dinero dejan de lado soluciones a la explotación demográfica problema que ha detonado crisis financiera, alimenticia, destrucción masiva de los recursos renovables (flora y fauna), uso indebido de recursos petroleros y derivados.

Científicos reconocidos y ONG han declarado que que ya estamos en la sexta extinción masiva de nuestra especie pero, en este último año no sabemos si ya inició la etapa final de está extinción. Estamos viviendo al borde de una guerra entre naciones llenas de arrogancia, poder, lucro, odio, fanatismo e ideología religiosa, el sosiego que las Naciones Unidas impone en estos momentos es más vergonzoso ya que la tirania de ciertos líderes es la que más destaca sobre el temor que vive cada habitante de este planeta.

El sur del Estado de Veracruz-Ignacio de la Llave tiene una exhuberante vegetación de flora y fauna que se a conservado a base de esfuerzo por asociaciones y patronatos ambientalista apesar de de todo esté esfuerzo es lacerada día a día con la quema irresponsable, la codicia de maderas finas, la caza furtiva de aves y vida silvestre para alimentar, decorar o simplemente como ocio. Terminará acabando con este pulmón.

Mucho se comparte en redes sociales el uso indebido del plástico, contaminación de ríos, lagos y mares, tala de árboles que generan el oxígeno que nos mantiene vivos, etc. Pero nadie hace nada por sembrar un árbol en el patio de su casa, elaborar huertos caseros en casa y utilizar debidamente el agua en casa.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales