Trump aprueba presupuesto, pese a controversia por muro

AGENCIAS/UNO TV

El presidente Donald Trump firmó este viernes una medida de gastos de 1.3 billones de dólares para evitar un cierre del gobierno a medianoche, horas después de decir que estudiaba vetarla.

Trump dijo que la ley no asigna fondos suficientes para el muro que quiere construir en la frontera con México ni resuelve la situación de unos 800 mil dreamers protegidos de la deportación por una ley que intenta anular.

  • Dijo que firmó la ley para proveer fondos a las fuerzas armadas.

Horas antes, el presidente puso en duda la masiva propuesta de gasto federal, al decir que estaba considerando vetar el plan de 1.3 billones de dólares por objeciones relacionadas con los “dreamers” y los fondos para el muro fronterizo.

«Con base en el hecho de que los más de 800 mil beneficiarios del DACA han sido totalmente abandonados por los demócratas (ni siquiera los mencionan en la Propuesta) y al MURO FRONTERIZO, que se necesita desesperadamente para nuestra Defensa Nacional, no le han asignado todos los fondos». 

El Congreso ya cesó operaciones normales debido a un receso de dos semanas. El viernes por la mañana, el Senado dio su aprobación final a la propuesta.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]