Transporte público retiene unidades de taxi hasta por tres días

  • A propósito o por exceso de trabajo, expresan inconformes.

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.- Van en aumento las quejas contra el actuar del delegado de transporte público de la región tuxtleca; Pompeyo Castillo Navarrete, quien después de intervenir a unidades en modalidad de taxi las manda al corralón, y en algunos casos han transcurrido hasta tres días sin que se entreguen las unidades a los concesionarios a pesar de haber cumplido con los procesos administrativos.

Este jueves, a través de mezkla fm 104.7, un ciudadano que se identificó como transportista, destacó que el vehículo que manejaba fue detenido por oficiales de transporte público y llevado al encierro, a él le extendieron su infracción, y después de realizar el pago intentó sacarlo del corralón ubicado sobre el boulevard 5 de febrero, desde el lunes no puede.

“El señor no dice una hora y no llega, nos vuelve a dar otra hora y tampoco llega, lo hace cuando ya no está nadie y nos va atender, yo entiendo que anden en operativos, pero también deben entender que nosotros estamos trabajando y nos cobran por estar adentro encerrados”, dijo el quejoso.

A la par, inquirió que los documentos oficiales de las unidades los mantiene en su poder el mismo delegado de transporte público, quien no autoriza la liberación ni permite que sus subalternos lo realicen, ya que él cuenta con toda la documentación en sus manos.

El entrevistado también manifestó que el director general de transporte público no ha querido darle solución a su caso. “Ayer le hablé al director general, pero te contesta sin ganas de contestarte, te corta la comunicación enseguida diciendo que tiene otra llamada, no te da una solución, y te dice que las unidades se van entregar hasta que los operativos se terminen”.

La intervención de la delegación de transporte público en los operativos para detener e infraccionar a taxistas y urbaneros de la región tuxtleca, han dejado en segundo término a aquellos concesionarios multados, quienes no han podido recoger sus unidades debido a que el delegado Pompeyo Navarrete Castillo continua en operativos en las diversas ciudades, según lo ha expresado vía telefónica a los quejosos.

Este medio de comunicación ha intentado mantener comunicación con el mismo delegado de transporte público, pero se ha negado a declarar.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]