“Trabajaré con y por la gente del campo”: Lily Pérez

Con el próximo Gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, habrá beneficios para el sector agrícola.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “El campo es una prioridad de mis gestiones, mucha de nuestra gente deja su vida ahí y merecen todo el apoyo, por eso para ellos con el próximo Gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, tendremos un parque agro industrial en la región que tenga maquinaria y se las presten gratis, se arreglarán los caminos sacacosechas y tendrán semilla y fertilizante, la gente del campo, tiene mi apoyo”, aseguró Lily Pérez, candidata a la diputación por la coalición PAN-PRD-MC.

Por eso, la candidata aseveró que su compromiso con los campesinos es convertir el distrito de los Tuxtlas en una potencia agroindustrial, como aliada de los productores impulsando iniciativas que faciliten el crecimiento de este sector, beneficiando a los cientos de familias que dependen de la actividad agrícola para su sustento.

Lily Pérez afirmó que blindará a productores con leyes que faciliten la competitividad de sus productos en el mercado sin que la desesperación los lleve a negociar con intermediarios, pero también destacó que el apoyo principal lo tendrán con el gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, pues sólo con su triunfo podrá consolidarse el cambio real.

“No me queda duda que este respaldo y confianza que hoy le dan a mi propuesta, es el mismo que llevará a Miguel Ángel Yunes Márquez al triunfo, se que vamos a consolidar el cambio porque será un gobernante conectado con la gente, el ya volteo a ver al campo y sé que nos va a ir mejor, juntos vamos a reactivar la zona y a relanzar el campo”, concluyó la candidata.

Los mayas ya inventaron la depuradora de agua hace 2.000 años

Fuente: Euro Presa|Ciencia Plus|Imagen: Internet Los antiguos mayas de la otrora bulliciosa ciudad de Tikal construyeron sofisticados filtros de agua utilizando materiales naturales que, además, eran importados. Investigadores de la Universidad de Cincinnati descubrieron evidencia de un sistema de filtrado en el embalse Corriental, una importante fuente de agua potable para los antiguos mayas en […]