Taxistas enfrentan dificultades para pagar a Hacienda y Gobierno del Estado

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla. – El sector transportista de esta ciudad enfrenta problemas para pagar sus responsabilidades a gobierno del estado y a hacienda, resaltaron que ya pasó el reordenamiento vehicular y seguirán gastando en más requerimientos que este año solicita la dirección general de tránsito y transporte.

Habló al respecto el dirigente de los taxistas de sitios unidos de San Andrés Tuxtla, José María Migueles Moreno, quien reconoció que tras la primera etapa del reordenamiento estarían pasando a la revista vehicular y los exámenes antidoping, que tendrían un costo de tres salarios mínimos cada uno, es decir alrededor de 260 pesos.

A esto se estaría sumando el pago de derecho vehicular que oscila entre 700 y 800 pesos por unidad, que posiblemente llegue a incrementar por las anualidades retrasadas de los taxistas.

Por otra parte, sostuvo que hacienda federal se mantiene al tanto de enviar los requerimientos de pago bimestrales y en unos días estarán pagando.

El dirigente señaló que junto a todo lo anterior estarían corriendo el riesgo de no pasar la revista vehicular por las unidades que ya rebasaron su tiempo de utilidad.

Y es que de acuerdo al declarante las unidades tienen un tiempo de trabajo permitido de ochos años desde su compra, es decir que los adquiridos en 2010 estarían cumpliendo su tiempo límite este 2018, por lo que pidieron flexibilidad al gobierno estatal para que se les permita una prórroga de por lo menos un año más.

“Hay compañeros que tienen sus unidades en buen estado pero que ya han cumplido el tiempo límite de uso, por eso le pedimos a las autoridades nos den la oportunidad de que sigan trabajando, creo que nos darán un documento para avalar esta medida, porque además nos están pidiendo botiquín y extintor y eso cuesta”: dijo el prestador de servicio.

Al final precisó que todos estos gastos se vienen agravando desde que lanzaron mas concesiones para Veracruz, es decir en el gobierno anterior, por lo que ahora enfrentan la llamada competencia desleal y hasta las bajas cuentas por tanto taxi.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]