19/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

“También en Abrevadero, Cuesta Amarilla y Chuniapan de Abajo, se benefician a los ejidatarios con desgranadoras”: Tavo Pérez

  • Continúa programa de tecnificación para ejidatarios y productores de maíz de la zona rural de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver; 30 de Agosto del 2020.- “Mejorar la condición del campo fue un compromiso personal con los productores sanandrescanos, aunque en los primeros años fue complicado por la situación económica que heredamos, este año hicimos lo necesario para cumplir la palabra que es más importante que cualquier tema monetario, por eso hoy con las desgranadoras honramos la palabra y apoyamos a los ejidatarios para que no tengan más intermediarios”, dijo Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez destacó que con la tecnificación del campo sanandrescano, se mejoran las condiciones de aprovechamiento de las cosechas ejidales pues los productores de maíz, quienes ya no tendrán que afectar sus precios por los elevados costos de procesos de desgranado evitando intermediarios y cobrando solo aranceles mínimos que servirán para el mantenimiento e insumos de las desgranadoras.

“Hoy ante los ejidatarios de Abrevadero, Cuesta amarilla y Chuniapan de Abajo, seguimos cumpliendo con el compromiso de la entrega de desgranadoras a productores sanandrescanos. La intención es ayudar a la economía familiar de los campesinos y a productores de maíz con tecnología propia, un compromiso que asumimos y cumplimos, dotando de una desgranadora a cada uno de los ejidos para que sean dueños del equipo y de esta manera evitar que venga gente de fuera a cobrar por este servicio haciendo negocio con su necesidad”, detalló Tavo Pérez.

De este modo, dijo el munícipe, además que el ejido, será dueño de la desgranadora, fijará una cuota de recuperación que será invertida en el combustible necesario para ponerla en funcionamiento, ahorrando una cantidad significativa.

“Ahora los productores de maíz pueden tener acceso a mejores herramientas y está en sus manos conservarlas y que les dure para que este ahorro sea permanente”, concluyó Tavo Pérez

About Author

Comparte en tus Redes Sociales