Sonigas será denunciada, construyó gasera a pesar de obra clausurada

  • ​Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla es específico y asegura que desobedeció una orden que está avalada por documentación.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Luis Manuel Toto Pólito 

Como consecuencia del desacato que la empresa Sonigas realizó, al continuar la construcción de una planta de carburación en la colonia 3 mayo, a pesar de que fue clausurada por el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla desde el año pasado, el abogado y titular del área jurídica Rafael Chacha Oliveros, aseveró que la compañía abastecedora será denunciada. 

Tarde pero consiente que la administración ha sido burlada por la empresa, destacó que no se ha colocado una tienda de abarrotes, tampoco una zapatería, sino una planta de gas, por ello no se ha expedido permiso alguno por parte del gobierno municipal que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Y es que sonigas hace unos días ha concluido el levantamiento de bardas perimetrales y ha colocado la instalación de tuberías, soportes y un tanque para distribuir gas, y que precisamente no debió proceder ya que existe de por medio una clausura, emitida por el ayuntamiento.

“Nosotros clausuramos la gasera y se les dijo porque se procedió, se le solicitó dictamen técnico de riesgos para la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Veracruz para una gasera o planta de carburación, y no cuentan con ello, había un impedimento”; comentó. 


Están violentando los derechos de la ciudadanía y violentando un mandato municipal al no respetar la clausura que se hizo, se interpondrá la denuncia correspondiente inmediatamente, reiteró el funcionario.

Recodar que la obra que Sonigas empredió a inicios del 2016, fue clausurada el 8 de septiembre de ese mismo año, por la dirección de desarrollo urbano municipal, por incumplir normas oficiales ante el estado.

Y a esto se adjuntó a la manifestación que vecinos realizaron en protesta que se instalara, ya que se encuentra a unos metros de centros de atención médica, instituciones educativas, centros deportivos, en el interior de tres colonias colonias, y a escasos centímetros de una fábrica de bolsas de San Andrés Tuxtla.

No obstante la misma gasera radicó un juicio de amparo con número de oficio 992/2016-II que interpuso la empresa “Sony Gas”, en el juzgado tercero de Distrito en materia de Amparo, con sede en Boca del Río, Veracruz, buscando se echara abajo la distención existente, y echar andar la venta de gas. 

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]