SIOP reparará infraestructura dañada por lluvias entre ellas el puente de Santiago Tuxtla

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), busca reparar el puente en Santiago Tuxtla el cual fue afectado por las presentes lluvias.

El titular de SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, expresó que tendrán que implementar acciones emergentes para reparar infraestructura dañada en la entidad a consecuencia de las precipitaciones.

“Tienen un puente y carreteras, carreteras muy poco, es un puente que es ahí mero en Santiago Tuxtla que ya venía mal y ahorita se dañó más”, detalló en alusión a la vía que comunica con Río Grande y otras comunidades.

Para eso dijo que se necesita cierto monto para aplicar el seguro del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), verán que tanto más se afectó.

Volcanes activos en México

Fuente: Claudia Juárez, Ciencia UNAM-DGDC Los volcanes son ventanas al interior del planeta, en donde las presiones y temperaturas son muy diferentes a las que observamos en la superficie. De pronto, muestran señales de una actividad potencialmente peligrosa. En México, hay más de 40 volcanes activos, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). […]