SEV ofrece capacitación para la Gestión Integral del Riesgo a la Delegación Zongolica

Fuente : Prensa SEV
Martes, 13 de Junio de 2017

Zongolica, Ver., 13 de junio de 2017.- Directivos, jefes de Sector, supervisores escolares, personal docente, de apoyo y asistencia a la educación de las zonas escolares pertenecientes a la Delegación Regional Zongolica, así como alcaldes y directores municipales de Protección Civil de 12 municipios, participaron en el Curso Taller para la Gestión Integral del Riesgo ofrecido por personal de la
Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El objetivo es que tanto personal de la dependencia educativa, a cargo de Enrique Pérez Rodríguez, como de los diversos ayuntamientos de la entidad, cuenten con las herramientas necesarias para promover la cultura de la prevención y de este modo, salvaguardar la vida, bienes y el entorno ante cualquier situación de emergencia, precisó el Coordinador para la Protección Civil de la SEV, Antonio Hernández Guerson.

En una intensa jornada desarrollada en el Salón Social de Zongolica, los asistentes del sector educativo y de los municipios de Astacinga, Atlahuilco, Los Reyes, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompla, Tehuipango, Tequila, Texhuacán, Tlaquilpan, Xoxocotla y Zongolica escucharon y despejaron dudas relativas a la elaboración del Programa Interno de Protección Civil, para un inmueble escolar, los riesgos asociados al cambio climático y los conocimientos para la atención básica de Primeros Auxilios.

Estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Misiones Culturales, Sergio Téllez Galván; el Coordinador del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, Saúl Miranda Alonso; el Jefe del Sector 07 con sede en Zongolica, Pedro Xocua Alducin y el Jefe del Sector 12 con sede en Tequila, entre otros.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]