Se realiza primera carrera infantil del año en Santiago Tuxtla

  • Claudia Acompa auspicia y beneficia este tipo de eventos en su municipio.

Santiago Tuxtla Ver.- Se realizó la primera carrera del año infantil en la región de Los Tuxtlas, organizada por el club nuevos talentos Kids a cargo de su entrenador Omar Machucho Llanos, misma que se llevó a cabo en Santiago Tuxtla y que contó con todo el apoyo del H. Ayuntamiento Local que preside Claudia Guadalupe Acompa Islas, quien siempre ha mantenido un importante beneficio para todas las expresiones deportivas en su municipio. 

“Agradecemos a las autoridades en primer lugar a la administración municipal, a nuestra Alcaldesa Claudia Acompa Islas, que nos brindó todo el apoyo para que esta carrera se llevara a cabo, de igual manera a aquellas personas que siempre nos han apoyado, así como a nuestros patrocinadores, la verdad estamos muy agradecidos con ellos porque siempre nos han echado la mano para que estos eventos se realicen mejor de lo que teníamos planeado, dar premios a los niños, regalos y muchas otras cosas que nos da el tener esos apoyos con el único fin de fomentar la sana convivencia y el deporte entre las familias”, manifestó Omar Machucho. 

La administración municipal que preside Claudia Acompa brindó apoyos económicos a los organizadores y mediante la Comisión municipal del Deporte apoyó con la logística para la realización de este importante evento que tiene como único objetivo incentivar la práctica deportiva y la sana convivencia entre jóvenes y niños. 

Dicha carrera contó con 5 categorías de 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-15, años y en todas ellas se premió con incentivos económicos a los primeros lugares, de ahí la importancia de que estos eventos cuenten con el apoyo de las autoridades y patrocinadores, de la misma manera el entrevistado afirmó que en breve se realizarán otros eventos de índole similar, donde también contarán con el patrocinio de las autoridades.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]