Se colocarán 6 lavamanos en catemaco, ante la emergencia sanitaria del COVID-19

  • Parque central, mercado municipal y malecón serán los puntos donde se colocarán los lavamanos.

Berenice Tépach González
Catemaco, Ver.-
Tomando el ejemplo de otros países y ciudades vecinas , el empresario artístico Julián Organista Barranca Julian Bule , con la ayuda del Diputado Local Javier Gomez Cazarin y de los empresarios Ruben Carrasco y Roberto Castellanos (Rocas), colocarán 6 lavamanos en la ciudad de Catemaco, ante la emergencia sanitaria por la presencia del virus COVI-19, en México.

Dichos lavamanos serán colocados este sábado 4 de abril en el mercado municipal, parque central y malecón con el propósito de incentivar la higiene entre los ciudadanos que por algún motivo tienen que salir a las calles y ante el desabasto de gel antibacterial y alcohol , tengan la opción de lavar sus manos y llevar a cabo la prevención.

«Es inevitable que la gente se quede en casa cuando no se tiene un trabajo fijo, como ciudadanos tenemos la responsabilidad de protegernos y proteger a todos aquellos que buscan el sustento diario de sus familias, quienes no tengan la necesidad de salir de sus hogares , NO lo hagan, son tiempos difíciles donde solo unidos podemos salir adelante, es por ello que un servidor con la ayuda de empresarios y del diputado local , Gómez Cazarin ponemos nuestro granito de arena para que los que sí tengan la necesidad de salir de casa , sepan que pueden lavarse las manos cuando lo requieran» , expresó el Bule

Así mismo pide a la ciudadanía ser consciente en el uso del agua de estos contenedores exclusivos de esta emergencia sanitaria y cuidar los lavamanos, manteniendolos en óptimas condiciones para que sean útiles por mucho tiempo, pues son de suma importancia para la higiene y la seguridad de los catemaqueños.

«Estoy convencido que si somos disciplinados saldremos victoriosos de esta pandemia, somos un pueblo unido y lo vamos a lograr, mi agradecimiento a quienes se han unido a la donación de víveres para los trabajadores turísticos y artesanos , a todos ellos gracias por hacer la diferencia», finalizó.

Ensayo clínico prueba remedio para la acidez estomacal contra el coronavirus

Fuente: Science Magazine / Traducción: Mtra. Brenda Terrazas | UNAM La lista de posibles tratamientos para el nuevo coronavirus (COVID-19) está creciendo rápidamente, e incluye un candidato poco probable: famotidina, que es el compuesto activo en el medicamento de venta libre para la acidez estomacal Pepcid. El 7 de abril, los primeros pacientes con COVID-19 […]