Santiago Avendaño propone devolver el esplendor a la Perla del Papaloapan

  • Impulso al turismo cultural como vía de desarrollo económico en Tlacotalpan
  • Apoyo y capacitación a prestadores de servicios
  • Acercar servicios básicos a comunidades rurales para dignificar su calidad de vida

Tlacotalpan, Ver.- Continuando con su recorrido por el distrito XXV, Santiago Avendaño Barrios candidato de la coalición PRI-PVE por la diputación local, recorrió las comunidades y el centro patrimonio cultural de la humanidad, Tlacotalpan. Durante su encuentro con los ciudadanos de la zona rural recibió las peticiones de los tlacotalpeños que requieren de servicios básicos de calidad, sobre todo agua potable; inversión en infraestructura educativa y apoyo para la rehabilitación de los caminos saca cosechas, pero que además son sus únicas vías de traslado hacia la cabecera municipal y otras ciudades aledañas. Ahí el candidato por la diputación local Santiago Avendaño, lamentó las condiciones en las que viven la mayoría de las familias de la zona rural, reconociendo que las necesidades rebasan los recursos, sin embargo haciendo el compromiso de legislar para que las comunidades de Tlacotalpan sean contempladas dentro de los recursos destinados para el mantenimiento de la ciudad patrimonio cultural.

“Tlacotalpan es la única ciudad patrimonio cultural del estado de Veracruz, pero Tlacotalpan no sólo es el centro donde se encuentran los monumentos históricos. Desde el congreso local y de la mano con Pepe Yunes como gobernador y Pepe Meade como presidente de la republica, propondré una iniciativa en la que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH) así como Fonca, el fondo para la cultura y las artes, destinen un porcentaje de lo que etiquetan anualmente a la rehabilitación de los monumentos históricos, para el desarrollo de las comunidades, porque a Tlacotalpan lo hace su gente”, expresó El Gallo, Santiago Avendaño Barrios. Más tarde, en su recorrido por el centro de la ciudad, saludó a los prestadores de servicios que se encuentran en la ribera del río Papaloapan quienes le manifestaron la urgencia de impulsar proyectos turísticos que atraigan mayor derrama económica, pues el único evento del que se beneficia este sector es con las festividades de la Candelaria.

Para eso, expuso el candidato, tiene trazado un proyecto integral que contempla el acercamiento de la iniciativa privada, el hermanamiento con otras ciudades patrimonio para que de la mano con las autoridades municipales y federales, puedan integrar fechas destacables durante en año, para que el turismo aterrice al municipio. “Dentro de mi propuesta legislativa está impulsar el turismo cultural, aprovechar que Tlacotalpan tiene una gran riqueza histórica y usar eso a favor, atrayendo investigadores a través de eventos culturales que permitan repuntar a Tlacotalpan los 365 días del año con diferentes acontecimientos y que esto se vea reflejado en el bolsillo de las familias tlacotalpeñas”. Por último Santiago Avendaño pidió un voto de confianza a los ciudadanos para que este 1º de julio voten por él, un hombre que ha sabido responder a las necesidades de su municipio y que a través de la experiencia sabe donde tocar las puertas para aterrizar los recursos.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]