28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

“Sanandrescanos de Cuesta de Laja, contarán con sistema de agua eficiente y de calidad”: Tavo Pérez

  • Anuncia alcalde obra de pozo profundo, para garantizar abasto de agua potable.

San Andrés Tuxtla, Ver; 22 de Octubre del 2020.- “En los próximos días se empezará la construcción del pozo de agua aquí en la comunidad, un pozo profundo que no solo era necesario sino urgente para Cuesta de Laja, porque estoy consciente de la añeja situación, y además su autoridad ha estado muy insistente para solucionar la gran necesidad que tienen del agua y la vamos a solucionar”, anunció Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla quien visitó Cuesta de Laja en el marco de la entrega de paquetes escolares en escuelas de la zona rural.

Tavo Pérez reconoció que Cuesta de Laja ha enfrentado por años los problemas derivados del estiaje para abastecer de agua a toda su comunidad, sin embargo adelantó que con esta obra será un hecho que tendrán un sistema eficiente y de calidad para poder llevar este servicio básico a los hogares de sus habitantes.

“Sé que batallan mucho con el agua por eso le vamos a construir el pozo, ya contamos con el estudio, sabemos cuento nos cuesta y estamos por iniciar con la construcción del mismo. Esto va a venir a resolver con la necesidad de agua potable de la comunidad y con eso creo que vamos a avanzar bastante”, expresó Tavo Pérez.

El alcalde resaltó que con la pandemia, el agua se ha vuelto fundamental en la higiene y prevención para evitar el contagio del COVID-19, por lo cual, resultaba aún más apremiante iniciar con los trabajos del pozo profundo a la brevedad.

“El agua es vida y es necesaria en estos momentos de pandemia, mucho más porque tenemos que estar más higiénicos con las cosas, por eso le vamos a apostar con todo a sacarle adelante el proyecto de agua, sé que hay muchas necesidades en la comunidad pero creo que la primordial es resolver la del agua y por ahí vamos a ir, empezamos con esta importante obra”, comentó Tavo Pérez.

El munícipe dijo que se trabajará con prontitud para que a la brevedad posible se pueda inaugurar este pozo profundo, por lo que aseguró que regresará a la comunidad en pocos meses para entregar la obra concluida y ponerla en funciones.

“Dentro de unos meses regresaremos a inaugurar ese pozo profundo de agua potable y pensaremos en lo que viene, mas obras y beneficios, para poder cerrar de la mejor forma la participación de la administración y dejar un buen recuerdo aquí en la comunidad de Cuesta de Laja”, concluyó el alcalde.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales