Riesgo entre automovilistas por deslave en carretera San Andrés Tuxtla-Tilapan

San Andrés Tuxtla, Ver.

Luis Manuel Toto Pólito

Automovilistas, conductores de unidades de servicio de alquiler y usuarios, solicitan a las autoridades de San Andrés Tuxtla remover los escombros de derrumbe que se presentan en la carretera San Andrés Tuxtla-Tilapan a la altura del kilómetro 3, y que pone en riesgo la vida de cientos de transeúntes diariamente.

El desgajamiento de un cerro y la caída de tierra y piedras de gran tamaño ha generado desde hace una semana molestias, ya que estos residuos han caído hasta en medio de la carretera teniendo que ser removidos, y en este momento sigue cayendo más material.

El ganadero Carlos Darío Rubí Turrent en entrevista dio cuenta de lo que vivió hace unos días: “No es un deslave que de ayer o antier, lleva más de una semana, y el primer día del deslave yo venía transitando en mi camioneta y mi llanta se voló y tuve afectaciones en la parte delantera de mi vehículo”.

Por este motivo se traslada en una motocicleta a su rancho, lo que lamenta porque las autoridades a cargo de este camino no hayan compuesto este deslave.

“Yo mandé a tres personas a que quitaran los escombros, y hago un llamado a las autoridades para que ojalá puedan componerlo a la brevedad”, destacó.

El entrevistado refirió que este es un grave problema para los que transitan por el lugar y no saben las condiciones de la carretera, y se vuelve muy riesgoso puesto que está en una curva que dificulta la visibilidad de lo que existe al frente.

Incluso afirmó que camiones grandes como la basura invaden el carril contrario al subir por su tamaño.

Pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, ya que las lluvias podrían acelerar un desgajamiento que puede cortar la circulación, o incluso provocar que grandes piedras caigan sobre unidades automotrices

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]