Reunión y convivio de la organización MAIZ en Apixita

  • Isauro Belli Cobaxin, se reúne con sus líderes de la organización campesina, para agradecerles su apoyo y trabajo en favor de la sociedad rural de los tuxtlas.

Octavio Ponce Cadena

Apixita mpio. de San Andrés Tuxtla, julio del 2018

Para fortalecer los lazos de amistad y trabajo colectivo en pro del campo de los tuxtlas, Isauro Belli Cobaxin, Coordinador Regional de MAIZ (Movimiento Agrarista Indígena Zapatista) de los Tuxtlas, se reunió con diferentes líderes comunitarios de dicha organización campesina para convivir, agradecer y estrechar los lazos de amistad y trabajo con unos ricos tacos y consomé de borrego acompañados de unas ricas aguas frescas de piña.

El coordinador regional, les agradeció su apoyo incondicional y destacó la importancia del trabajo en conjunto con los grupos campesinos, ya que los objetivos de crecimiento productivo y sustentable, un campo más rentable y mayor crecimiento económico son la base de desarrollo para este sector.

Es importante señalar que, en esta reunión y convivio con los representantes del Movimiento Agrarista Indígena Zapatista, se convirtió en una tertulia de remembranza del trabajo ideológico, de lucha social y trabajo comunitario en diversos talleres de capacitación técnica, y así fue como el coordinador Isauro Belli Cobaxin, acordó que era el momento adecuado para fortalecer los lazos de lucha y trabajo de MAIZ en los Tuxtlas.

Isauro Belli, reiteró ante todos los representantes comunitarios de MAIZ, estructurar todos los componentes dirigidos a fortalecer la infraestructura logística y las cadenas de valor agregado del campo tuxtleco.

Señaló que este nuevo tiempo y esquema político, nos permitirá, generar mejores economías y depurar los diferentes esquemas asistenciales y asistencia técnica y de producción, con el objetivo de garantizar que los recursos lleguen a quienes lo requieren en tiempo y forma, con un sistema de total transparencia y rendición de cuentas.

Esta reunión convivio se destacó, porque se convirtió en una remembranza de todas las peripecias y desventuras de lucha y trabajos que, con los invitados especiales Química Marielena Torres y C.P. Iván Solís, se realizaron en pro de un campo constructivo, justo y productivo, que esta organización indígena campesina realizo hace más de quince años en la región de los tuxtlas y es que hasta en este momento por fin se logra vislumbrar un futuro esplendoroso en bien de los productores rurales.

Miembros De Maiz Comunitarios De Los Tuxtlas:

Isauro Belli Cobaxin. -Coordinador Regional

Sergio Organista. –Secretario general

José Manuel González Ostos. – Presidente zona Tuxtlas

Florinda Carlín Calan. – Presidenta Lauchapan

Leandro Cortez Farías. -presidente rio Tuxtla

Miguel Ángel Carlín Calan. – Secretario Lauchapan

Ventura Alegría Salomón. – Secretario Rio Tuxtla

Celia Tome Ponciano. – Tesorera Apixita

Afiliados en Apixita:

Margarito Belli Reyes, Pedro Belli Reyes, Eduardo Carlín Calan, Julio Carlín Calan, Itzana Carlín Márquez, Eulizes Alegría García, Paulino Ponciano, Luis Alberto Farías, Adal Alegría Fariaz, Leni Belli Xolo, Levi Belli Xolo, Nayeli Tome Ponciano, Angélica Hidalgo Cárdenas, Viviana Cobaxin, Leidi Belli Xolo.