Restauranteros de Catemaco ofrecerán descuentos a visitantes durante febrero y marzo

  • ​Atraer al turismo por su gastronomía no podría ser mejor, ahora los comensales tendrán otro motivo porque visitar la ciudad. 

Catemaco, Ver. Luis Manuel Toto Polito.-Tras la mala imagen que Catemaco entregó hace unos meses a turistas internacionales por la quema de su palacio municipal, el pueblo ha impuesto un clima de paz, y con ello ha retomado su condición hospitalaria, incluso el sector restaurantero ha propuesto un esquema de promociones para los visitantes, y que estará vigente durante los meses de febrero y marzo.

Con el respaldo del movimiento «Catemaco somos todos»; han propuesto que hasta el momento12 restaurantes ofrezcan descuentos del diez por ciento durante los días miércoles y jueves, para que quienes deseen tener una excusa de salir de casa vaya a Catemaco y encuentre la gastronomía típica, distribuidos en distintos establecimientos que impregnan calidad y toque único de preparación para deleitar los paladares.

«Durante el año pasado el turismo bajo y esto nos pegó un treinta por ciento a hoteleros y restauranteros, pero Catemaco está de pie, nunca cayó, se formó una imagen mala por un momento, pero estos hecho aislados no debe quedar en las mentes de quienes nos vieron por televisión o internet, los hechos aislados como la quema del palacio impactó el centro de la ciudad, pero nosotros seguimos dando servicio, somos gente trabajadora que nunca estaría inmiscuida en problemas»; reconoció Sonia Ojeda Gracia, representante de los restauranteros adheridos al grupo «Catemaco somos Todos», y que busca posicionar esta marca en la región.

Y es que la entrevistada apreció que quienes están en el movimiento «Catemaco Somos Todos» son parteaguas en el servicio turístico, llegando a impregnar un sello de garantía y calidad.

«Estamos agrupándonos, es un hecho histórico que varios sectores estén conviviendo y trabajando en unidad para impulsar a Catemaco, atrayendo más turistas con la difusión de imágenes, vídeos, promociones y las relaciones públicas justas con el estado y la Federación, que pretendemos nos ayuden a difundir a la ciudad».

Sonia Ojeda Gracia reiteró la invitación a quienes logren leer, escuchar y ver lo que representa Catemaco visitar este paradisíaco municipio, debido a que la industria sin chimeneas impacta directamente a un 60% de la población, y sin turismo se refracta la condición económica y social de las familias.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]