Regresa el tren de pasajeros a Veracruz

STIRTT Sección Veracruz, te informa…

Regresa el tren de pasajeros a Veracruz:

Ruta de Cortés, el recorrido en tren de la CDMX a Veracruz estará listo en 2019, el recorrido estará repleto de haciendas antiguas que lo turistas tendrán la oportunidad de explorar.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico anunció que la ruta de tren de pasajeros de la CDMX a Veracruz estará de regreso en 2019; el plan para reabrir el recorrido con un enfoque turístico ya está en marcha, la ruta que brilló en el siglo XIX fue la que conectaba al Puerto de Veracruz con la Ciudad de México, inaugurada en 1873.

LAS QUE HAN PERMANECIDO

Actualmente, solo hay tres rutas de tren de pasajeros en México: el Chepe (de Chihuahua a Los Mochis) el Tequila Express (de Guadalajara a Tequila) y el Tren Turístico (Tijuana-Tecate). Estos antiguos trayectos han sido rehabilitados con un enfoque turístico para revivir una experiencia que se ha perdido en el último medio siglo.

El Consejo anunció que a partir de 2019, la ruta Veracruz-CDMX se unirá a este grupo de recorridos turísticos. Se llamará Ruta de Cortés y utilizará la infraestructura férrea que ya existe, pero también se tiene prevista una inversión de 100 mdd para mejorarla y darle mantenimiento.

El proyecto pretende impulsar el turismo en la región que abarca el recorrido y generar empleos a su paso. Además de los increíbles paisajes naturales, el recorrido está repleto de haciendas antiguas que lo viajeros tendrán la oportunidad de explorar

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]