Realizó DIF cuenta cuentos para niños sanandresinos

  • Previo al Día de Muertos, niños participaron en cuenta cuentos de terror en biblioteca municipal.


San Andrés Tuxtla, Ver, a 31 de octubre de 2019.- Como parte de una entretenida y divertida actividad para los niños previo al Día de Muertos, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla que dirige la Contador Público Lily Pérez de Pérez, llevó a cabo un cuenta cuentos Guillermo Henry, al interior de la biblioteca municipal “Hermila Solana Ruiseco”.
El narrador, con su habilidad contó cuentos y leyendas de terror a niños quienes se mostraron entusiasmados al imaginar cada parte de la descripción que escucharon y observaron, potenciando su imaginación y creatividad durante el lapso de las interesantes historias.
Entre la curiosidad y el temor al presenciar los cuentos de miedo, los niños vivieron agradable momento en compañía de sus padres, quienes agradecieron a DIF Municipal por el interés de incluir a los pequeños en este tipo de actividades que estimulan la comunicación afectiva y expresión oral, ya que también es una forma de enriquecer el vocabulario a través de agradables momentos.

Previo al término, niños pasaron a contar un cuento de su agrado para convivir y relacionarse más con otros pequeños.

Volcanes activos en México

Fuente: Claudia Juárez, Ciencia UNAM-DGDC Los volcanes son ventanas al interior del planeta, en donde las presiones y temperaturas son muy diferentes a las que observamos en la superficie. De pronto, muestran señales de una actividad potencialmente peligrosa. En México, hay más de 40 volcanes activos, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). […]