Ratifica Miguel Ángel Yunes «congeladora» a medios informativos de Coatzacoalcos

  • Advirtió de sancionar a un medio informativo “por difundir noticias falsas”

Juan Antonio Valencia

Coatzacoalcos, Veracruz

Tras desmentir el secuestro del director de ingresos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Elías Omry Gutiérrez Gordillo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, arremetió contra medios de comunicación, y pidió no contribuir a generar información falsa en torno a los hechos delictivos.

Señaló, sin dar nombre,  que un medio de comunicación de Coatzacoalcos busca generar una percepción negativa entre la población.

“Hay hechos delictivos que no suceden y están solamente en la mente de quienes quieren generar una percepción ciudadana negativa como por cierto un medio de Coatzacoalcos lo hace cotidianamente”, dijo el gobernador estatal.

“Ustedes saben cuál es y cuál es la razón también, (de las críticas que recibe) es una razón económica. Nosotros vamos a invertir mil millones en video-vigilancia, no en pagarle a los medios para que dejen de publicar o publiquen”.

Agregó que existe la posibilidad de sancionar aun medio informativo, por difundir noticias falsas, como el secuestro del director de ingresos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Elías Omry Gutiérrez Gordillo, aunque no explicó el fundamento legal de la sanción “al medio de comunicación de Coatzacoalcos”, por lo que queda en el vacío, que artículo del Código Penal o Civil podría marcar la pauta para la sanción. Por el momento dentro de lo jurídico, no se conoce Fundamento y motivación.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]