Queda restablecido el servicio de agua potable del pozo no. 6

Berenice Tépach

Lerdo de Tejada, Ver.- Queda restablecido el suministro de agua del pozo 6; personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en estos momentos encienden el motor y abren válvulas. Gracias por su paciencia ante este imprevisto que quedó reparado en cuestión de horas; recordemos que estamos el la temporada de estiaje por lo que mucho les agradecemos hacer un uso razonado del Agua.

Esta mañana el pozo de la colonia San Rafael sufrió un desperfecto mecánico. Se trabajó lo más pronto posible para solucionarlo.
Se retiró el cabezal del motor de la bomba de l colonia San Rafael; sufriendo la fractura de la flecha. La reparación se llevó a cabo en pocas por lo que se trabajó duro para restablecer el suministro.

Como siempre, la pipa estuvo disponible de manera gratuita abasteciendo agua en la zona afectada. Pasará casa por casa.

Fueron 8 tramos de tubería y la bomba, que se llevó a cabo para la reparación del pozo 6, declaró el alcalde Hermas Cortés García.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]